lunes, 17 de octubre de 2016

Pimienta de Cayena, vacuna contra el picudo

Pimienta de Cayena vacuna contra el picudo

17-10-2016.-Hola. Esta mañana, que ha tocado cortar el césped, he descubierto que los picudos que llegan a mis palmeras se mueren. Les permito que imaginen la alegría que he experimentado cuando lo he descubierto. No por los dos picudos que he encontrado bajo dos palmeras con las patas mirando al cielo, que también, si no por ser la demostración de que las palmeras, a pesar de que hace mucho, años, que no han sido tratadas siguen estando protegidas contra el picudo rojo por la pimienta de cayena que se les inyectó en su día.

Como he comentado en varios de mis post, me extrañaba mucho que teniendo mi vecino, en sus palmeras, una granja de picudos tan cerca de las mías, y siendo éstas descaradamente más bonitas, limpias y jóvenes  no hubieran picudos que, atraídos por su belleza, no planearan emanciparse y acudieran a las mías. Hoy queda claro que si,  vienen, pero no prospera su proyecto.

Para todos los que me leen, más de 50.000 pág.vistas, que son muchas, muchas más que podía imaginar cuando escribía el primer post, decirles que la pimienta de cayena si se inyecta al tronco de la palmera ésta queda vacunada contra el picudo rojo de por vida. Lo mismo que a los humanos cuando nos vacunamos contra, la rabia, el tétanos, etc.

En contra de toda lógica, la mía, los Organismos Públicos,  no han prestado atención a la información que les he enviado y siguen utilizando productos sintéticos y matando palmeras en vez de picudos. No hay que ser muy agudo para imaginar el gran negocio que ha despertado el picudo y matarlo de verdad, y para siempre, seria una ruina para unos cuantos. Somos tan primitivos que, todavía, no somos capaces de oír a las palmeras mientras  agonizan.

Hoy he estado comiendo dátiles, están riquísimos. Algunos pájaros, que no conocen lo que me gustan, me miraban como si fuera un ‘bicho raro’.


Y así, con este trajín, hasta otro día.