jueves, 22 de diciembre de 2016


Otra vez Navidad.

Aunque  parece que fue ayer,  ha pasado un año y, como el anterior, tenemos que celebrar la Navidad, que mis palmeras siguen sanas y el picudo se mantiene a distancia, alejado de ellas.

El interés que han despertado  las historias que comento en mis blogs sobre del picudo y la pimienta de cayena  me obligan, ilusionado, a contactar con mis lectores, aunque, sólo sea para felicitar  las Fiesta Navideñas.

Fuera de mis palmeras, como publican los medios, existen infinidad de historias que  al no ser vividas por mí, aunque tengo mucha información, no tiene sentido que haga comentarios  sin conocer los detalles que, en definitiva, son la esencia de la noticia.

Por las informaciones publicadas, las palmeras, en distintos puntos del país, siguen siendo devoradas por el picudo. Mueren picudos, supongo, y palmeras, seguro.
Para su conocimiento, los medios de hoy publican la siguiente información
Diario Atlántico
... en la avenida García Barbón, fueron ayer taladas con urgencia ante el avance ya imparable del picudo rojo. Las otras dos sufrirán el mismo final al ...
Sur Digital (Andalucía)
El picudo rojo avanza sobre el palmeral de Marbella. Esta es la advertencia que lanzan los populares, que acusan al tripartito de no haber invertido ni ...
Menorca al día
Operarios de fumigación trabajan desde esta semana en el parque de Es Freginal de Maó para tratar de evitar que el picudo rojo pueda atacar a las ...
Diario Atlántico
El maestro palmerero Josep Oriol Prats ha asesorado a profesionales gallegos para combatir el avance de la plaga del Picudo Rojo en la comunidad ...
Faro de Vigo
Una plaga de este insecto obliga a podar las palmeras del Club Financiero MARTA G. BREA. El picudo rojo continúa haciendo estragos en Vigo.
Así, con este trajín, hasta otro día.

Feliz Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario