martes, 5 de marzo de 2013

Picudos, picudas y las feromonas


Hola, hoy es 5 de marzo y hoy quiero despotricar sobre los sustos  que el avance del picudo rojo produce a las personas novatas en el manejo de esta nueva, para ellas, vecindad. Es lo que  ‘circula’ por la Red.  Comprobado, la Red aguanta lo que le echen.

Hoy he leído que en una población, que no voy a mencionar, han anunciado a bombo y platillo que van a colocar unas trampas con feromonas para engañar a los picudos machos deseosos de encontrar un cuerpo de picuda, pretendiendo así que las picudas pasen hambre de picudo y disminuir la puesta de huevos fecundados y, por tanto, la prole de nuevos picudos. Pero ‘hete aquí’ que las picudas cuando abandonan la palmera que les ha visto nacer ya salen fecundadas y lleguen a la palmera que lleguen dejaran, si no lo remediamos antes, sus huevos. Es más, esto sí es duro, en dos tres meses, dependiendo de la época, tendremos otra nueva generación de picudos, con ‘to’ el pico negro’ cubriendo a sus hermanas, e iniciando un nuevo ciclo, o una nueva generación, de picudos. Y antes de terminar con la alimentación existente en la palmera, momento en que los picudos están obligados, por ley, a abandonarla, los picudos machos ‘cubren’ a la picuda para perpetuar la especie lleguen a la palmera que lleguen. Cómo Vd. picudo, va a dejar a una bonita novicia salir de la palmera sin cubrir con la cantidad de peligros que acechan a las novicias. De acuerdo con esta, mi teoría, las chicas pasan olímpicamente de las feromonas porque en ellas ‘ven’ a una imaginaria picuda haciéndoles la competencia, y cuando llegan a la primera palmera descargan sus huevos cumpliendo, con esta acción, parte de su ciclo vital, perpetuar la especie.

Esto, como experimento, está muy bien. Pero yo, Vds. perdonen, me pregunto.. de que nos sirve tener picudas solteronas durante unas semanas si pasado este pequeño periodo de tiempo tendremos nuevos, y más vigorosos, picudos y picudas mas sedientas? No sería más lógico emplear otro procedimiento que terminara, de una vez y por todas, con picudos y picudas, antes que éstas pudieran depositar huevos en la palmera?

Si está de acuerdo con esta teoría déjese de trampas con feromonas, o cualquier otro producto, y fumigue con pimienta de cayena. Cuando una palmera está protegida con pimienta de cayena no hace ‘distingos’ entre picudos y picudas, mueren todos.

Si, por el contrario, no estuviera de acuerdo con esta teoría, por favor, compruébelo antes de iniciar nuevas tareas y terminemos con el picudo.

Y así, con este trajín, hasta otro día.