sábado, 19 de enero de 2013

El picudo y el invierno



El picudo y el invierno

Hola, hoy es 19 de enero y para el tema del picudo es Año Nuevo. Este es el primer post de este año que acaba de comenzar.

No, no es que tenga novedades que comentar sobre el picudo pero si quiero ‘empujarles’ a que comiencen  los tratamientos de invierno. Ahora los picudos nos dejan en paz, es lo que parece y creemos, porque no los vemos, pero están trabajando a marchas forzadas para conseguir los mejores, y más fuertes, picudos de su comunidad. Dentro de poco, las nuevas generaciones, se harán resistentes y se alimentaran con los insecticidas, o productos, que ahora usamos. Es, por tanto, muy importante que, ahora, en invierno, aquí, en el hemisferio norte, le montemos una gran bronca utilizando inyectables, del producto que mas fe le tengamos, en la parte baja del tronco. Para una mayor eficacia recomiendo poner tres inyectables de 300 cm, equidistantes uno del otro, en la parte baja del tronco, al mismo tiempo.

Para el hemisferio sur, ahora en verano, hay que fumigar e inyectar insecticida en el tronco.

A mis palmeras hace unos días les hice el primer tratamiento de este año a base de inyectables con pimienta de cayena. El tema es simple y mi confianza total. El pasado año traté a mis palmeras con pimienta de cayena, tanto en fumigación como inyectada, y el resultado ha sido éxito total.

A final de febrero, o principio de marzo, volveré a repetir el mismo tratamiento. En mayo volveré a realizar, nuevamente, el mismo tratamiento reforzado por una fumigación.

Y así, con este trajín, hasta otro día.