sábado, 14 de abril de 2012

Picudorojo.co



www.picudorojo.co (en construcción)

El objeto de esta página es organizar y publicar, de forma sencilla los resultados obtenidos con cuantos tratamientos se conozcan  para eliminar el avance del picudo rojo.

No es una página comercial, particular ni personal. En esta web, detrás de esta página, hay un pequeño grupo de personas, amantes de las palmeras, que sienten el peligro de su desaparición por los ataques del picudo rojo.

Nuestra pretensión es aumentar el grupo de personas, aunar conocimientos, experiencias y  con mucha imaginación vencer al picudo rojo.

Aquí sólo se generará correspondencia y noticias de interés relacionadas exclusivamente con el picudo rojo y sólo se enviará a quien  lo indique.

Estaremos en las redes sociales mediante la creación de grupos abiertos. Creemos que si somos capaces de organizarnos bien, que la sociedad nos conozca, que se implique en esta noble tarea, con la sumatoria de nuestra imaginación, conocimientos y experiencias puestas al servicio y a favor de las palmeras, venceremos al picudo por muy rojo que sea.

Somos conscientes que existe muchos científicos, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y grupos de gente muy preparada trabajando para lo mismo. Y también que a medio plazo  aparecerá la solución definitiva para erradicar el picudo, pero, mientras llega, tenemos que intentar poner ‘freno’ al picudo para que no se desarrolle libremente, tiene que hacerlo, si lo hace, con mucho esfuerzo.

Creemos que, una vez conocido el ciclo vital del picudo, si coordinamos actuaciones en periodos de tiempo coincidente con la terminación de la efectividad del producto que se use en un amplio territorio venceremos o detendremos el avance del picudo.

Es muy importante que personas particulares, con una sola palmera, o ninguna, nos conozcan y, mejor, que colaboren en esta tarea. Estas palmeras, por su dispersión, son las más difíciles controlar y tratar.

Picudodelaspalmeras.blogsport.com